martes, 26 de septiembre de 2017

Encuadre

 EL  encuadre consiste en  la porción de escena que como fotógrafos decidimos va a entrar en una fotografía. EL observador percibe con los ojos una escena en su totalidad, pero como fotógrafos debemos seleccionar el área que vamos a capturar y de acuerdo al tipo de escena y al tipo de mensaje que se desea transmitir se puede encontrar diferentes vías para realizar el encuadre.
Las diferentes vías para realizar el encuadre es:

Encuadre horizontal, es el mas utilizado porque al tomar la cámara y observando por el visor o por la pantalla es lo que nos resulta más natural y sencillo.

Resultado de imagen de encuadre horizontal

Encuadre vertical: No se utiliza tanto como el anterior  pero no deja de ser una excelente alternativa. Igualmente, al tener que girar la cámara dejando el disparador de un lado, nos puede resultar un tanto diferente, pero experimentar con este tipo de encuadre nos puede proporcionar grandes resultados. Necesita fuerza y firmeza,y es por excelencia el mas apropiado para los retratos. 
Resultado de imagen de encuadre VERTICAL
El encuadre inclinado: Hay quienes consideran este no es propiamente una forma de encuadre, ya que las fotografías se presentaran de manera horizontal o vertical, este enfoque se obtiene inclinando la cámara y justamente a esa posición es a lo que generalmente denominamos “encuadrar”. Claramente es mucho menos popular que los anteriores pero como alternativa ocasional puede realzar el mensaje que se intenta transmitir, ya que en sí mismo transmite dinamismo y fuerza.
Resultado de imagen de encuadre inclinado


No hay comentarios:

Publicar un comentario