Por lo general, las curvas en S son muy utilizadas en el mundo de la fotografía, sirven para representar la sensualidad o el movimiento y dirigen la atención de los espectadores. Entre los elementos que puedes encontrar para aplicar las curvas en S a tus fotografías están las carreteras, los ríos, los caminos, entre otros.
Apoyarse en las líneas:
Los detalles que proveen las líneas a las fotografías son de vital importancia en el mundo de las fotos. Puedes apoyarte en las líneas ya sean horizontales, verticales o diagonales para dirigir la vista del espectador hacia el centro de interés. Según vayas avanzando en este tema, te darás cuenta de la eficacia que tienen las líneas para manipular la vista de las personas y dirigirlas hacia donde tú desees.
Colores cálidos y fríos:
En los colores que puedes capturar en una imagen, existen dos grupos bien definidos, el primero de los colores cálidos está conformado por los rojos, naranjas y amarillos. Así mismo, los colores fríos son representados por los azules, verdes y los violetas. Puedes utilizar los elementos psicológicos que cada color puede representar. Como por ejemplo, fondos azules indican tranquilidad, mientras que los rojos representan mayor temperamento.
Espacio negativo:
Dentro de una fotografía se considera espacio negativo a las diferentes áreas vacías con coloración en blanco y negro por lo general. Este aspecto representado mediante el alejamiento del centro de atención de la imágen, puede ayudarte a transmitir sentimientos de soledad, aislamiento o simplemente de calma en la foto. A pesar de no ser un aspecto que vas a utilizar con mucha frecuencia, debes conocerlo para aplicarlo en las situaciones necesarias.
Trabajar con tres dimensiones:
Es una excelente herramienta que se puede utilizar para marcar las diferencias que existen entre el frente y el fondo de una imágen, es la profundidad de campo que se puede aplicar por medio de la apertura del diafragma que utilices. Con esto, puedes obtener una mayor o menor nitidez en el fondo de la imagen.
Enmarcado natural:
consiste en hacer que la foto contenga un encuadre en su interior formado por elementos naturales, o por lo menos elementos ajenos al fotógrafo, y que actúan de marco rodeando el sujeto o paisaje principal que estamos fotografiando.